World of Warcraft

Hacía mucho tiempo que no jugaba a ningún MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea), y como ahora estoy en una época del curso bastante relajada, decidí empezar con el archiconocido World of Warcraft, más conocido como WoW. La versión actual es Wrath of the Lich King y os recomiendo que veáis el trailer, ya que al igual que todos los vídeos de Blizzard, es una obra de arte.

El juego guarda un gran parecido con el Lineage II, y quizá la principal diferencia es que aquí las razas están divididas en dos facciones. Por un lado está la Alianza (los buenos de la peli), que está formada por los Humanos, Enanos, Draenei, Elfos de la noche y Gnomos. En el otro extremo está la aterradora Horda, cuyas filas constan de Orcos, No muertos, Tauren, Elfos de la sangre y Trols.

Para jugar en el servidor oficial de WoW hay que pagar una cuota de 12€ mensuales, pero también existen otros servidores «piratas» en los que se puede jugar de forma gratuita, aunque normalmente hay funciones del juego sin implementar y el ambiente no es comparable al del servidor de Blizzard. En mi caso, estoy jugando junto con unos amigos en el servidor de La Posada del Ocio, así que si alguien se anima a probarlo, estaremos encantados de acogerlo en nuestra hermandad.


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor