Spotify, el futuro de la música

A pesar de que hace ya unos días que la red se revolucionó con la salida de Spotify, yo todavía no lo había probado hasta ayer, y aunque aún estamos en enero, me atrevería a decir que es una seria candidata a la mejor aplicación del año.

Spotify es un servicio que nos permite escuchar la música que queramos de forma totalmente gratuita, y cuando digo «música» me refiero a canciones completas y en buena calidad, sin truco ni cartón. Todo lo que tenemos que hacer es registrarnos y descargar el programa, que por cierto sólo está disponible para Windows y Mac OS. Una vez instalado, tan sólo buscamos el artista/album/tema que queramos escuchar y le damos al play.

No están disponibles todas las canciones del mundo, de hecho hay grupos como AC/DC o The Beatles que no tienen ni una (supongo que debido a asuntos de sus discográficas), pero no te preocupes, te aseguro que el 90% de la música que quieres escuchar sí que está (tanto en inglés como en español).

En resumen, si todavía no utilizas Spofity, estás tardando. Es una gran forma de escuchar la música que te gusta y una manera todavía mejor de descubrir nuevos artistas y nuevos estilos musicales. En esas ocasiones en las que piensas que te gustaría escuchar algo nuevo, pero te da pereza descargar comprar el disco, aquí tan sólo tendrás que escribir su nombre y empezará a sonar. Digamos que Spotify me parece una gran contribución a la cultura, y lo único que le falta para ser perfecto es una versión para iPhone, aunque dicen que está al llegar.


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor