Nosotros también tenemos himno del Centenario

centenario-deportivo-coruña-riazor

Aunque no esté cantado por El Arrebato ni por Serrat, el Deportivo también tiene un himno de su centenario, celebrado como sabéis en 2006. Como no podía ser de otra forma en Coruña, se trata de un rock’n roll, al igual que nuestro himno oficial, y sus autores son La Banda del Camión. De hecho, algunos integrandes del grupo, como el cantante Gandy, son ex-miembros de Cacahué, aquella vieja banda coruñesa autora del himno del Súper Dépor.

El tema se llama De por 100, y en su letra se nombran muchos grandes futbolistas que pasaron por el equipo blanquiazul en sus primeros 100 años, que se dice pronto. Parece que este himno no es demasiado conocido entre la familia deportivista, y por ese motivo hoy escribo este post, para intentar expandir en la medida de lo posible este rock que tocará las fibras sensibles de cualquier turco.


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor