Hattrick, el juego de fútbol online

Ésta es la segunda vez (y definitiva) que creo un equipo en Hattrick, el mejor MMOG (Massive Multiplayer Online Game) dedicado al mundo del fútbol. Para los que no lo conozcan, esto es lo que la Wikipedia dice acerca de Hattrick:

Hattrick es un juego en línea gratuito, perteneciente a la compañía ExtraLives AB, creado en Suecia por Björn Holmér, el 30 de agosto de 1997. En el que el jugador administra su propio club de fútbol. Actualmente compuesto por 120 ligas nacionales, traducido a 43 idiomas (hasta el 10 de diciembre 2007) y con casi 950.000 entrenadores y equipos de todo el mundo, combina la gestión económica, la estrategia deportiva y la diversión que proporciona la comunidad mundial de mánagers creada alrededor, con sus conferencias y federaciones. Además, abonando una cuota temporal, el usuario puede convertirse en supporter, que aunque no supone ninguna ventaja para el juego respecto al resto de los jugadores, amplia las características de Hattrick, accediendo a toda una serie de funcionalidades accesorias (p.e., escudo de equipo, notas de prensa, estadísticas, favoritos, federaciones y ver la cara de los jugadores, entre otras…).

Fuente: Wikipedia

En el caso de España, tu equipo comienza en XI división (la última) y tanto el presupuesto como los jugadores son muy modestos. El objetivo es ir superando retos, fichar jugadores un poco mejores (así como el entrenador), ampliar el estadio cuando se quede pequeño… etc. Los sábados tienen lugar los partidos de Liga y los miércoles los de Copa y los amistosos. Cada temporada dura 16 semanas reales, y dependiendo del puesto en que termines puedes ascender o descender de categoría.

Mi equipo se llama F.C. Matogrande (es el nombre del barrio coruñés donde vivo durante el curso) y todavía se encuentra en XI división. Llevamos cuatro victorias oficiales consecutivas y estamos a un punto de los puestos de ascenso; esperamos conseguirlo a final de temporada. ¡Forza Matogrande! 🙂


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor