El legendario Flat Eric

¿Os acordáis de Eric? No, no me refiero a Erik Skauch, hablo de Flat Eric, aquel entrañable muñeco amarillo que viajaba por California con su amigo mientras la policía los perseguía. Todo esto, por supuesto, dentro de un anuncio de la marca Levi’s®. Cada vez fueron surgiendo más anuncios, todos ellos con música de Mister Oizo (seudónimo del productor frances Quentin Dupieux), hasta que el tema Flat Beat [Spotify] se convirtió en un éxito de las pistas de baile y todo el mundo imitaba el estilo de Flat Eric. Pues como siempre digo, a lo tonto a lo tonto, ya han pasado 10 años desde que se emitió esta serie de anuncios de la marca de vaqueros.

¿Y a qué viene esto ahora? os preguntaréis. Pues realmente a nada, simplemente estaba mirando tablas de fingerboard de la marca Yellowood cuando encontré ésta, con la cara de Eric en ella, y me recordó a aquella época en la que todos los niños estábamos deseando que saliese el anuncio de Levi’s® después de los Simpson para imitar su movimiento de cabeza y tararear el ritmo de Flat Beat. No olvidéis nunca a Eric, es un gran icono de nuestra generación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hY6WTuvyF7Y[/youtube]


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor