El ‘efecto Menéame + Microsiervos’

El pasado viernes colgué en el blog una foto de un ‘Krusty Burger’ que encontramos unos amigos y yo en un viaje a Gijón (aunque desde luego mientras hacía la fotografía con el iPhone no pensaba que iba a tener tanta repercusión). Al igual que había hecho en un par de ocasiones anteriores (ambas sin éxito), cubrí el formulario de contacto de Microsiervos para enviarles el enlace de la entrada por si les apetecía colgarlo en su sección WTF! (What The Fuck!). La cuestión es que esta vez Alvy, Wicho y Nacho (y puede que Cron) consideraron que la foto era digna de aparecer en su blog y así lo hicieron. He de decir que es todo un honor para un freak como yo 🙂

Cuando me conecté a internet pasadas unas horas, vi que la foto estaba en Microsiervos y además alguien (el usuario BillGatos a quien desconozco pero le agradezco su labor) había subido el enlace a Menéame. Me alegré mucho, pero no le di demasiada importancia hasta la noche, cuando descubro que la ‘noticia’ ha ido subiendo puestos hasta colocarse como primera en la portada de Menéame entre las 00:00 y la 01:00 aproximadamente. Sólo durante esa hora, casi 2.000 usuarios se pasaron por el blog, y a lo largo de todo el domingo hubo más de 11.000 visitas únicas y 12.000 páginas servidas.

Obviamente, la noticia fue bajando puestos en la portada durante el día, aunque se mantuvo como la segunda más popular (con más meneos) de las últimas 24h. Los dos días siguientes las visitas fueron mucho menores, aunque se sobrepasaron los 1.500 usuarios, algo impensable en un blog como éste, que suele tener entorno a 20 visitas diarias. Todo esto ocasionó más de 3,7Gb de transferencia (gracias a Dios, el theme de blog es muy ligero), por lo que tendré que pagar un par de euros de recargo a mi proveedor de hosting, pero podré contarle a mis nietos que los Microsiervos publicaron una foto hecha por su abuelo y que durante una hora estuvo de primerísima en la portada de Menéame… ¿acaso no merece la pena?


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor