El viejo Rally de la Muerte

death-rally-videojuego

Uno de los videojuegos de mi infancia que más recuerdo es el Death Rally, un juego de carreras lanzado en 1996, que tenía la peculiaridad de permitir ametrallar y minar los vehículos de tus adversarios; sólo hay que leer el nombre para hacerse una idea. Lo conocí gracias a mi hermano César, que fue quien lo instaló en nuestro PC por aquel entonces y quien me enseñó las estrategias para librarme de los malditos oponentes :P. A día de hoy, todavía continúa instalado en el ordenador de la casa de Esmelle (un Pentium a 90MHz con MS-DOS, que precisamente fue mi primer PC), por lo que durante los veranos todavía disfrutamos de divertidas carreras a vida o muerte en circuitos como Suburbia o Hell Mountain.

death-rally-videojuego-2

La semana pasada me entró la vena retro-nostálgica, y buscando en Google acerca de Death Rally me enteré de que hace unos meses, en Octubre de 2009, Remedy re-lanzó Death Rally de forma gratuita, funcionando así bajo Windows XP, Vista y Windows 7. Por lo tanto podremos seguir jugando en invierno, yeah! De todas formas, si hay por ahí algún amante de lo clásico con DOS o Windows 3.11, también tenéis disponible la versión original para esos sistemas operativos.

Animáos a descargarlo y echad unas partidas, os aseguro que engancha, ¡pero no olvidéis el casco y el chaleco antibalas!


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor