Caos en la venta de entradas para AC/DC en España

Todos los fans españoles de AC/DC llevábamos mucho tiempo esperando a que llegase el 21 de octubre, el día en que saldrían a la venta las entradas para los directos de la banda en Madrid y Barcelona.

Como estaba anunciado que la venta de entradas empezaría a las 10h, a las 9:30h ya estaba enfrente a la pantalla del ordenador con las webs de ServiCaixa y El Corte Inglés abiertas. Desde esa hora, ambas webs estaban totalmente colapsadas y no respondían, al igual que la de Live Nation. Intenté hacerlo por teléfono, así que llamé a ServiCaixa y salía una grabación diciendo que el servicio no estaba disponible temporalmente. El teléfono de venta de entradas de El Corte Inglés ni siquiera daba línea, y en Halcón Viajes una señorita me dijo que el sistema estaba colapsado y que no podían sacar entradas. Mientras tanto, mi amiga Yoya estaba en El Corte Inglés de La Coruña y me decía que la cola avanzaba milimétricamente cada media hora, y no paraba de llegar gente diciendo que llevaban desde las 10h intentando sacar entradas en cajeros de ServiCaixa pero también estaban colapsados. Al final vi que si me quedaba en casa esperando a que funcionasen las webs, me iba a quedar con las manos vacías, así que fui a un cajero de La Caixa en mi barrio y tras unos 30 intentos, conseguí comprar las entradas. Según el cajero, para Madrid ya estaban agotadas, así que tuve que resignarme y comprar entradas de grada en Barcelona. No me quejo, hay mucha gente que se ha quedado sin entradas y ahora está desesperada intentando conseguirlas en la reventa, pero la cuestión es que la organización ha sido un desastre.

En resumen, si ServiCaixa se compromete a vender las entradas para un grupo como AC/DC (una de las bandas que más seguidores tiene en sus directos), tiene que estar a la altura de las circunstancias, tanto sus cajeros, como sus líneas telefónicas y sobre todo sus servidores. No puede ser que las webs se colapsen durante horas, estaba visto que miles y miles de personas iban a querer comprar entradas por internet. Y si no disponen de medios suficientes, que impriman las entradas en papel y que la gente duerma en la cola, como se ha hecho toda la vida.


David Paredes

Soy ingeniero informático y trabajo como Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, el departamento e-commerce de la marca insignia de Inditex. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y tengo más aficiones de las que puedo practicar. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor