Formación

Realicé mis primeros estudios en el colegio Compañía de María y en el instituto I.E.S. Saturnino Montojo, ambos en Ferrol. Posteriormente estudié Ingeniería Informática en la Universidade da Coruña, habiendo cursado el último año de carrera en Chalmers University of Technology, una universidad sueca con especial foco en el ámbito tecnológico. En mi blog escribí bastantes posts narrando mi experiencia Erasmus en Göteborg, Suecia.

Trayectoria profesional

Tras una breve etapa como desarrollador de software en la consultora tecnológica Tecnocom, me incorporé al grupo Inditex ejerciendo de analista y gestor de proyectos en el departamento e-commerce de Zara, la marca insignia del grupo.

En 2017 ejercí de responsable y coordinador del proyecto Stock Integrado, un hito en la gestión de stock omnicanal de la compañía que hace posible que las tiendas físicas ofrezcan su stock online y participen en la preparación de pedidos e-commerce.

Actualmente soy Responsable de Tecnología en el área de Logística de Zara.com, supervisando los productos y proyectos relacionados con la prepación de pedidos y la gestión del stock dentro de nuestros centros de distribución.

Me considero un ingeniero con carácter analítico, liderazgo y vocación de negocio. Combino prácticas de ingeniería, conocimiento técnico y capacidades de gestión para crear productos y servicios que aporten el máximo valor. Vivo en la frontera donde la tecnología se une con el negocio y disfruto facilitando el entendimiento entre ambos.

Personal

Mis principales intereses son los negocios, la tecnología y el diseño, por lo que a menudo me embarco en proyectos de diversos ámbitos. Tengo más aficiones de las que puedo practicar, pero si tuviese que destacar algunas me decantaría por el fútbol americano, el surf y los coches deportivos.

Admiro las marcas que aúnan calidad de producto, diseño, funcionalidad y simplicidad, considerando a Nike y Apple como máximos exponentes.