¡Ya somos 25.000!

El Deportivo de La Coruña ha alzanzado hoy la increíble cifra de 25.000 socios en Segunda División, frente a los 17.000 abonados que registraba la pasada temporada en Primera. El equipo blanquiazul se une este año al selecto club de equipos que aumentaron su número de socios tras descender a Segunda (Atlético, Valencia, Zaragoza y ahora Deportivo). De esta forma, el número de abonados del Dépor es más del doble que el de cualquier otro equipo de Segunda.

Las cifras no terminan aquí, y es que el número de socios no es sólo «postureo»; la afluencia media a Riazor ronda los 26.000 espectadores por partido, y es tan sólo superada por Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic y Sevilla. Otra curiosidad es que esta temporada se está batiendo el récord de venta de camisetas, incluso por encima de los años en los que el Deportivo disputaba la Champions League con los mejores equipos del mundo.

De momento la trayectoria del Dépor en Segunda es imparable, situándose primero a 5 puntos de su perseguidor el Celta. Aún así no tenemos el ascenso asegurado, ni muchísimo menos, pero lo que sí es seguro es que esta afición está superando todas las espectativas y es culpable en buena parte de la situación actual. Voltaremos.