Nike+ FuelBand

nike-fuelband-2

Llevo tres días (y sus respectivas tres noches) con mi FuelBand en la muñeca y no puedo estar más contento con ella. En teoría no está a la venta en España, sino que sólo se puede adquirir desde USA y UK, pero en internet puedes encontrar un pequeño truco para encargarla a la tienda online de UK.

Para los que no la conozcáis, se trata de una pulsera que mide tu actividad física diaria mediante un acelerómetro. De esta forma puede valorar cuantitativamente toda la actividad que realizas a lo largo del día, no sólo cuando estás haciendo deporte. Además de contar diariamente el número de pasos y calorías quemadas, muestra también tu NikeFuel, una medida universal creada por Nike para cuantificar la cantidad de ejercicio físico que realizas en cada uno de tus movimientos diarios. Por supuesto, la pulsera también cumple la función de un reloj.

El NikeFuel acumulado por una persona carece de utilidad objetiva, su único fin es motivarte para superar las metas fijadas por ti mismo. La FuelBand se sincroniza con tu ordenador mediante USB o con tu teléfono mediante Bluetooth, de forma que almacena tu información diaria para que puedas visualizar gráficamente tus progresos. Además, también puedes ver el NikeFuel de tus amigos en un raking diario en el cual “compites” contra ellos.

grafica-fuelband

Respecto a la batería, la FuelBand se carga cuando está conectada mediante su puerto USB. La carga es muy rápida, apenas dura unos minutos, y su durabilidad es de aproximadamente cuatro días. El siguiente vídeo describe a fondo las características y ventajas del nuevo producto de Nike+. Si finalmente decides hacerte con ella, no dudes en agregarme a tu lista de amigos.


David Paredes

Soy ingeniero informático por la Universidade da Coruña y trabajo en el departamento de e-commerce de Zara. Mis principales intereses son los negocios, la tecnología y el diseño, aunque a menudo también escribo sobre otros temas. Puedes obtener más información en la sección "Sobre mí" de esta página.

Publicaciones del autor